AMAR A LA NATURALEZA FORMA PARTE DE AMARSE A UNO MISMO
Pablo Saz
La interacción con la naturaleza está comenzando a ser reconocida como una forma de mejorar la salud mental. Varios estudios científicos han demostrado que las experiencias en la naturaleza pueden beneficiar el bienestar psicológico y la función cognitiva de las personas. El aumento de la felicidad, el compromiso social, la capacidad de gestión de las tareas de la vida y la disminución de la angustia mental ,así como, la mejora del funcionamiento cognitivo ,la memoria y la atención, la imaginación y la creatividad y el rendimiento de los niños son algunos de los ejemplos de los beneficios que nos puede proporcionar la relación con la naturaleza.
Los ciencia coincide en que la naturaleza puede reducir los factores de riesgo para algunos tipos de enfermedades mentales y mejorar el bienestar.
Desde hace 20 años trabajo en el área de la intervención social potenciando la inserción social, laboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este trabajo lo compagino con el desempeño de la prática profesional ejerciendo como psicóloga en terapias individuales y grupales.
Soy psicóloga y tengo acreditacion como sanitaria. Entre la formación que he realizado destaca la relacionada con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la violencia de género y terapia con perros. Tengo claro que allá dónde no llegamos las personas, están los animales para acompañar, sanar y permitirnos la expresión de nuestras emociones.